Jornadas de esterilización canina y felina


La Municipalidad de Panguipulli realizará un masivo plan de esterilización canina y felina e identificación con microchip.

La iniciativa se enmarca en el Programara de Tenencia Responsable de Animales de Compañía  y gracias al convenio con SUBDERE, presentado por el Departamento de Gestión Ambiental, que se adjudicó $23.000.000.- para su realización.

Desde el departamento de gestión ambiental, se indica que “El aumento de poblaciones de perros que se mantienen, sobreviven y ocupan los espacios públicos y privados, constituyen problemas de salud pública, de seguridad ciudadana, de sanidad y bienestar animalLa mayoría de estos animales son los llamados perros callejeros y de vecindario, animales con dueño o alimentados por un grupo de personas, y que no están esterilizados, por lo que son los principales causantes del crecimiento poblacional canino, lo que incrementa el número de perros y cachorros abandonados. Con este programa se proyecta esterilizar 1.000 mascotas, caninos y felinos, machos y hembras, de manera gratuita, en diferentes sectores de la comuna. Además, los perros y gatos que sean intervenidos van a ser identificados con un microchip de esta forma  iremos avanzando en el registro único nacional de mascotas.

Calendario de atenciones Mes de Diciembre:
Fecha
Lugar
Localidad
Sábado 9 de diciembre
Gimnasio Municipal
Neltume
Domingo 10 de diciembre
Gimnasio Municipal
Coñaripe

Para el mes de enero se contempla realizar Jornadas de Esterilización en Cayumapu, Liquiñe, Huellahue, Puerto Fuy y Panguipulli. Las que se avisarán oportunamente.

 Recomendaciones Generales:
-        Se atenderá por orden de llegada.
-        Puede traer hembras y machos, felinos y caninos.
-        Desde los 4 meses de edad.
-        Traer mascota en ayuna.
-        Traer una frazada,1 toalla nova y una bolsa de basura.
-        Traer con correa o arnés en caso de los perros y en una jaula o caja si es gato.
-        Evite operar hembras en celo, en gestación avanzada o en lactancia menor a 1 mes.

Invitamos a los vecinos a hacer uso de esta actividad gratuita,  colaborando a controlar la sobrepoblación población canina y felina de manera ética y responsable.



 Mayor información en el Departamento de Gestión Ambiental, teléfono 632310745

Comentarios