jueves, 30 de noviembre de 2017










Vecinas y vecinos:

Les recordamos que los residuos eléctricos y electrónicos tienen un alto nivel contaminante que constituye una amenaza muy seria. En su mayoría contienen metales pesados, sustancias como bromo, cadmio, fósforo, mercurio, arsénico, cobalto, entre otros, que pueden contaminar el agua o participar en la formación de gases de efecto invernadero.


Tirar cualquiera de estos aparatos obsoletos a la basura domiciliaria o dejarlo abandonado en la calle implica riesgos para el medio ambiente y para nuestra salud. Por lo tanto, le recordamos que estos residuos NO PUEDEN ser destinados con la basura domiciliaria,

Es por ello que la municipalidad realiza 2 campañas al año (mayo y diciembre) para recepcionar estos residuos y darles una disposición final adecuada.

La próxima campaña se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre y la  recepción se realizará en el Centro de Acopio de reciclaje (ex Matadero) ubicado en Manuel Rodríguez s/n, Panguipulli,  entre las 10:00 y las 17:00 hrs.

Además se realizará un recorrido por distintos sectores de la comuna para realizar el retiro de los artefactos, por lo que los vecinos podrán sacar sus residuos hasta la hora indicada.

Día
Sector
Hora hasta la que puede sacar los residuos
Lunes 4 de Diciembre
Panguipulli Urbano
Hasta 10:00 hrs
Martes 5 de diciembre
Liquiñe
Hasta 10:00 hrs
Martes 5 de diciembre
Coñaripe
Hasta 12:00 hrs
Martes 5 de diciembre
Melefquen - Huellahue
Hasta 12:00 hrs.
Miércoles 6 de diciembre
Choshuenco
Hasta 10:00 hrs
Miércoles 6 de diciembre
Puerto Fuy
Hasta 10:00 hrs
Miércoles 6 de diciembre
Neltume
Hasta 12:00 hrs

Se recibirán todo tipo de aparatos eléctrico y electrónicos como computadores, teclados, mouse, fuentes de poder, microondas, celulares, cargadores, minicomponentes, calculadoras, linternas, televisores, lavadoras, secadoras e impresoras, entre otros.

No se recibirán: Refrigeradores, congeladores ni similares.


Esperando nos ayudes en la difusión, se despide atentamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario