martes, 2 de enero de 2018

                   Programa de minimización de Residuos Sólidos - RECICLAJE

La Municipalidad de Panguipulli, desde el año 2006 ejecuta el programa de minimización de residuos y reciclaje, que contempla un centro de acopio, el retiro de material reciclable con un camión con capacidad de 5.000 Kgs. y  más de 90 puntos verdes en toda la comuna.



El año 2017 fueron entregadas a empresas recicladoras 117 toneladas de cartón, 22,5 toneladas de papel, 1,8 toneladas de latas de aluminio, 6 toneladas de PEAD (Nylon), 5,5 Toneladas de  PET (botellas plásticas) y 130 toneladas de vidrio. Lo que sin duda contribuye a la protección del medio ambiente, el ahorro de energía y la conservación de los recursos naturales.

La ordenanza de medio ambiente en su artículo 51 indica “Los locales comerciales que generan cajas de cartón, cartones de embalaje, excesos de papeles, plásticos, vidrios o latas según sea el caso, deberán amarrar las cajas o colocar los elementos en receptáculos para disponerlos los días de retiro selectivo del plan de reciclaje o enviarlos directamente al centro de acopio de reciclaje municipal.

Para hacer la entrega el municipio pone a disposición un recorrido para el retiro del material reciclable en el centro de la ciudad de Panguipulli, todos los lunes y jueves, por lo que Ud deberá disponer lo papeles y cartones en la acera entre las 17:00 y  17:30 hrs.

Además, existe un recorrido con cobertura comunal que incluye la mantención de los puntos verdes y retiro en las principales localidades de la comuna.


Para hacer este retiro más rápido, reducir el volumen de residuos en las aceras, disminuir el impacto en el tránsito vehicular y aprovechar el espacio del camión los comerciantes deben desarmar las cajas de cartón y entregarse doblado, limpios y secos.



Lo invitamos también a sumarse a la iniciativa de no dar más bolsas plásticas de transporte e incentivar el uso de bolsas reutilizables, para así demostrar nuestra vocación como destino turístico sustentable.

Para consultas, nuestra información de contacto es:
Facebook: Medio Ambiente Panguipulli  - Gestión Sustentable Panguipulli
Teléfono632310745
Correo electrónico: medio.ambiente@munipangui.cl
         Dirección: Calle J. Etchegaray 608, 2° piso, Panguipulli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario