martes, 6 de junio de 2017

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL REALIZA EXITOSA FERIA DEL MEDIO AMBIENTE 2017 EN PANGUIPULLI
 
Esta mañana el Departamento de Gestión Ambiental realizó la Feria del Medio Ambiente 2017 
                                                        con la participación de los colegios de Panguipulli.                                                                                                                                                                

Cada unidad educativa se hizo presente con diversos trabajos desarrollados en las aulas como en talleres experimentales, todos vinculados a la protección del entorno natural.

Ingeniero Civil Ambiental Fredy Vásquez Cofré, Encargado del Departamento de Gestión Ambiental de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Ingeniero Civil Ambiental Fredy Vásquez Cofré, Encargado del Departamento de Gestión Ambiental de Panguipulli, manifestó que “la idea es que mediante stands los colegios puedan presentar sus quehaceres diarios con responsabilidad medioambiental, que los niños puedan exhibir sus trabajos relacionados al cuidado del entorno natural y que algunos adultos no lo tienen”.
“Tenemos diversas estrategias para fomentar el cuidado del medio ambiente, y una de ellas es trabajar con los niños que son los responsables del futuro. Estamos trabajando con visitas a las juntas de vecinos de la ciudad y de las localidades. La recepción ha sido buena, de hecho en las campañas de esterilización de control canino han tenido buenos indicadores, solo en Coñaripe hemos pasado las 200 atenciones”, aseguró el profesional.

Maribel Quijada - Fredy Vásquez - Brenda Olate

Vásquez también confirmó que “la comunidad está solicitando contenedores porque hay cambios en la actitud de la gente respecto al tratamiento de los residuos sólidos. Algunos vecinos iniciaron una campaña de limpieza en Choshuenco. Queremos seguir acompañando a la comunidad para trabajar en conjunto en la protección del medio ambiente”.

Por último, Vásquez afirmó que “estamos muy contentos porque han llegado muchos colegios. Esto es motivo de reconocimiento a los niños y sus profesores por la concientización de un mejor trato hacia el medio ambiente”, concluyó.


Fuente: http://www.eldiariopanguipulli.cl/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario